Murdoch no quiere ser visible en Google (o todo lo contrario) – primera parte

Las noticias de medios de comunicación internacionales de los últimos días prestan especial atención a la intención de los medios de News Co para no ser visibles para Google, desaparecer de la vista de sus programas. Un desastre para la mayoría de los analistas de la comunicación digital. Es difícil encontrar blogs que opinen de forma positiva a esta declaración de intenciones.

Desconozco si Murdoch, la cabeza visible que critica como "robo" la utilización de los contenidos digitales en páginas que son ajenas a los que crean estos contenidos, conoce como se puede quitar este tipo de contenidos de un buscador, modificando tan sólo un fichero, robots.txt para cada una de esas webs. 
¿Cómo van a crear una red de medios que son de pago, cada uno por separado, que sean capaces de retener la atención de los internautas? Están creando murallas para que sólo los que se acerquen sean capaces al menos de ver que contenidos ofrecen. Sólo es un click, pero un click muy largo cuando la ofertra informativa/ocio es muy grande, creciente, apabullante. Parece que ahora se echa atrás, parcialmente, porque al conocer mejor lo que significa establecer un muro de pago empezará a entender, o eso supongo, que quizás sean mayores las pérdidas que los beneficios.
Leo un comentario que reconoce una triste realidad para los periodistas de medios tradicionales. La producción de contenidos vive su momento dorado, pero para hablar del futuro del periodismo se llama a CEO de empresas tecnológicas, community managers, blogueros reconocibles, una competencia ágil, joven, y sin herencia. Y creo que tienen razón en buena parte porque cuando un negocio funciona es difícil cambiar. El problema es que los cambios ahora son muy rápidos, crear un soporte que pueda multiplicar su audiencia no es tanto una cuestión de dinero como de reconocimiento, de atención. Hay un juego gratuito tiene 30 millones de usuarios cada mes, y la cifra crece. ¿Qué ganan? Se preguntará Murdoch.

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